PHIL COLLINS IN LONDON

PHIL COLLINS IN LONDON

LA LUZ DEL MISTERIO

LA LUZ DEL MISTERIO
MIÉRCOLES DE 20.30 PM A 22.00 PM LONDON TIME http://mixlr.com/london-radio-word/

martes, 26 de agosto de 2008

JORGE BUCAY: EL GRAN VENDEDOR DE SUEÑOS

Jorge Bucay es otro de los seres especiales que he conocido y he tenido la grata oportunidad de entrevistar hace varios años. He seguido su trayectoria literaria de cerca, a pesar de su delicado escarceo y poco esclarecedor episodio de plagio de su libro Shimriti. De la ignorancia a la sabiduría, sigue todavía sorprendiéndome, aunque tengo que decir, que Bucay, más que un escritor, es, un cronista que recoge y selecciona todo lo referente a la historia del pensamiento positivo y el desarrollo personal, desde los años 60 como Dale Carnegie, Napoleón Gil y otros tantos autores de origen occidental y oriental que acercaron por primera vez un mundo desconocido en aquella época. Esto no le quita ni un ápice de valor a un hombre que se ha hecho así mismo, un buscador del conocimiento y la filosofía perenne. Y tampoco podemos olvidar que Jorge Bucay es un psicodramatista y terapeuta gestáltico. Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica.

Ha trabajado desde los trece años. En su camino de vida ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros, de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles, psiquiatra, coordinador de grupos, colaborador de radio, ha presentado programas de televisión, y psicoterapeuta de parejas y adultos. Actualmente, su tarea como "ayudador profesional", como él se define, se divide entre sus conferencias de docencia terapéutica, que dicta desde hace varios años viajando por el mundo, y la difusión de sus libros, herramientas terapéuticas que también contribuyen en el proceso terapéutico.

Autor de Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos, 20 pasos hacia adelante y El candidato. Es autor también de cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta: El camino de la auto-dependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas , El camino de la felicidad y El mito de la diosa fortuna. Sus obras se han convertido en bestsellers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidas a diecisiete idiomas.

Os invito a que durante unos minutos os relajéis y os dejéis llevar con la entrevista que le realicé a Jorge Bucay con motivo de la publicación de uno de sus últimos libros: El mito de la diosa fortuna. Os dejo con la entrevista. Espero que la disfrutéis tanto como yo haciéndola.

JULIO BARROSO ENTREVISTA A JORGE BUCAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario