PHIL COLLINS IN LONDON

PHIL COLLINS IN LONDON

LA LUZ DEL MISTERIO

LA LUZ DEL MISTERIO
MIÉRCOLES DE 20.30 PM A 22.00 PM LONDON TIME http://mixlr.com/london-radio-word/

sábado, 30 de agosto de 2008

3,2,1 EL MAGO DE LAS ONDAS: JOAQUÍN LUQUI


Con él pudimos vibrar en los 80 conociendo la música desde otro lado, otra vertiente más internacional y menos localista, ya que todo lo que llegaba de fuera tenía difícil acceso en nuestro país. Joaquín Luqui fue un hombre de radio por los cuatro costados, amaba el micrófono como a la música de los The Beatles que tanto le gustaba escuchar. Murió, como se suelo decir, haciendo lo que amaba, hasta sus últimos días siguió compartiendo las ondas con los oyentes, una caída en las escaleras de su casa le distanciaría de este mundo para siempre.

En estos instante afloran tantos recuerdos de este hombre de la comunicación que fue un amigo, que apadrino más de un proyecto, que me ayudo a llevar a cabo algunos de mi sueños radiofónicos como fue, el programa de radio "El Sentido Común" en MQM Radio desde la Gran Vía madrileña en el 2002. Tengo que agradecerle que compartiera tantos momentos en locales de la calle Fuencarral, donde quedábamos, muy a menudo, para conversar de otra de sus pasiones, "el mundo del misterio". Seguro que hay muchos, que no saben, qué ha llegado hacer Luqui por "el mundo del misterio". Como digo, le apasionaba todo lo que tuviera que ver con lo paranormal y la Ufología (véase Famosos al descubierto), practicaba el espiritismo, investigaba casas encantadas, psicofonías, fue protagonista en varias ocasiones de visiones de Ovnis en los cielos de Madrid. Y para más inri, se recorrió lugares como Sudamérica, Roswell, en Nuevo Méjico y otros, para buscar información sobre el fenómeno Ovni. Incluso se entrevisto con investigadores de la C.I.A. que terminaron siendo amigos de Luqui y que además le hicieron depositario de información privilegiada sobre el asunto de los "no identificados". Un montón de historias y vivencias que compartió conmigo,
algunas de ellas, las comparto en mi primer libro Famosos al descubierto. En agradecimiento y memoria a un soñador como fue Joaquín Luqui, quiero compartir con los lectores de este Blog, las siguientes imágenes que se grabaron en el año 2004, una oportunidad que me dio la Asociación Profesional Libre de Periodistas, Colaboradores y Reporteros de investigación e información especializada, haciéndole entrega del Premio Ciencia y Humanidad 2004 que se le otorgaba a "la mejor labor por su contribución a despertar valores a través de la difusión de la música en los medios de comunicación". Espero y deseo que disfrutes estas imágenes tanto como yo. Gracias.

JOAQUÍN LUQUI Y JULIO BARROSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario