PHIL COLLINS IN LONDON

PHIL COLLINS IN LONDON

LA LUZ DEL MISTERIO

LA LUZ DEL MISTERIO
MIÉRCOLES DE 20.30 PM A 22.00 PM LONDON TIME http://mixlr.com/london-radio-word/

martes, 19 de agosto de 2008

HUGO STUVEN: EL MÁS GRANDE REALIZADOR DE TELEVISIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS

Hugo Stuven, además de ser un gran amigo es, sin duda alguna, el mejor Realizador que ha parido la televisión, sólo hay que observar su trayectoria, profusión y alto nivel de trabajos realizados, nos dejan atónitos. Stuven es el realizador más creativo de la pantalla, solo hay que ver con que habilidad utiliza el lenguaje audiovisual. Es, como digo, un "maestro" de la realización, las nuevas generaciones de Realizadores lo admiran y ven un modelo de talento y genialidad en él. Hugo Stuven comienza en 1966 a trabajar en Televisión Española, ya ha llovido, primero como Regidor de distintos programas, junto a Enrique Martí Maqueda en Antena Infantil, Los Chiripitifláuticos, Zoo-Loco, etcétera. Pero uno de sus momentos importantes se produciría un año después, desde 1967 a 1971 se pone a las ordenes, como ayudante de Pilar Miró en donde graba Estudio 1, Ritmo 70 y varias novelas como fueron La pequeña Dorrit y Eugenia de Montijo, entre otras. En 1976 conoce a FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO que presentaba una pequeña sección dentro del programa dominical Siempre en Domingo y cuando acaba la serie, ambos presentan al Director de la Segunda Cadena una nueva serie dirigida y presentada por JIMENEZ DEL OSO titulada Más Allá. Aunque la Realización
es de Hugo Stuven, éste no podía aparecer como tal y firma como asesor y co-guionista. Más Allá tuvo gran repercusión y amplia acogida por el público pese a estar relegada en el UHF o Segunda Cadena.
Entre 1973 y 1975 alternará trabajos como ayudante de Fernando Navarrete en el programa HOY 14:05 que dirigiría y
presentaría JOSE MARÍA IÑIGO diariamente en TVE y más tarde con el mismo equipo Directísimo. Son tantos los trabajos hasta nuestros días de Hugo Stuven, ya que en ningún momento le ha faltado, labor que se ha visto recompensada por la Academia de la Ciencias y las Artes de televisión en la X Gala de Premios de Academia otorgada a los profesionales de la comunicación. Hugo Stuven ha recogido un merecido galardón, al Mejor Realizador por su trabajo en Ratones Coloraos, de Canal Sur. Felicidades.

1 comentario:

  1. Gracias por la parte que me toca. Muy buen blog.
    Un saludo de Hugo (hijo)

    ResponderEliminar