PHIL COLLINS IN LONDON

PHIL COLLINS IN LONDON

LA LUZ DEL MISTERIO

LA LUZ DEL MISTERIO
MIÉRCOLES DE 20.30 PM A 22.00 PM LONDON TIME http://mixlr.com/london-radio-word/

viernes, 19 de noviembre de 2010

SUSANA GRISO: "Me ha interesado mucho la espiritualidad y el budismo en particular."


EXTRACTO DE LA ENTREVISTA A SUSANA GRISO REALIZADA POR JULIO BARROSO PARA LA REVISTA MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA Nº 258

Susana Griso, se define como una mujer vitalista y positiva, buscadora de la verdad. Desde muy joven se sintió atraída por la espiritualidad, que le llevo a la India en más de una ocasión. Su sentido vital le ha llevado a estudiar la reencarnación, y a través de la hipnosis, recordar los procesos de vidas pasadas. En esta entrevista en exclusiva, concedida a Más allá, nos descubre su interés y fascinación por el mundo esotérico, la numerología y la astrología.


¿Qué recuerdas de tu infancia en tu Barcelona natal?


Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia. Soy la pequeña de siete hermanos, mi casa siempre ha estado llena de gente, somos muy alegres, muy positivos. En mi casa siempre ha habido gente para hablar y reflexionar alrededor de un café, las sobremesas podían empezar a las cuatro y terminar a las nueve de la noche.


Ha influido en tu infancia todo lo que tenía que ver con la India... ¿Qué motivó esta influencia tan Oriental?


Si es cierto, todo lo oriental me ha cautivado. Todo vino, por que mi hermano estuvo una larga temporada viviendo en Srinagar; cuando él venía nos hablaba de la India, y yo quedaba enamorada de sus relatos; aquella mezcla de religiones y culturas... Estos relatos despertaron una admiración en mí y mis hermanas; esto ha hecho que visitemos la India en más de una ocasión.


¿Susana Griso cree en Dios?


Esta es la pregunta más complicada que me han hecho. Estoy en una fase de mi vida que me hace ser un poco agnóstica, pero lo cierto, es que no me cierro a nada. Soy una persona muy abierta a todo lo que tiene que ver con las religiones y las creencias. Todo lo referente a la new age, me apasiona. Durante mucho tiempo he seguido a Brian Weiss, la teoría de la reencarnación; vidas pasadas, los procesos de hipnosis que te llevan a recordar otras vidas. Todo esto me resulta realmente fascinante.


¿Deja sitio también, para reflexionar en la posibilidad de la vida después de la vida?


Claro que sí. Yo estoy convencida de que hay una trascendencia. Durante unos años estuve vinculada a grupos de espiritualidad cristiana, pero más allá de la adolescencia me abrí a otros caminos, y sobre todo por la influencia familiar, me ha interesado mucho la espiritualidad y el budismo en particular.


He leído que eres una persona que te consideras con mucha intuición, que prevés acontecimientos antes de que ocurran...


Si, es cierto. Siempre se ha dicho que la intuición, ese sexto sentido, era más femenina que masculina, por que las mujeres tenemos más tendencia a fijarnos en nuestro entorno, en las personas que nos rodean, y eso nos lleva muchas veces, a predecir, con más precisión que los hombres, lo que va a ocurrir. Cuando conozco por primera vez a las personas, generalmente no me falla la intuición, me transmite información que percibo.


¿Has tenido algún encontronazo con este mundo del misterio que quieras compartir con los lectores de Más Allá?


Últimamente estoy interesado por el mundo de la numerología a través de un amigo numerólogo, y que me ha quedado muy sorprendida. En los números también hay mucha información escrita sobre nosotros. He descubierto de una manera muy precisa, informaciones de lo que había sido mi vida a través de este conocimiento. También he tenido oportunidad de ojear la Astrología, otro conocimiento, que me parece verdaderamente apasionante. Pero en cualquier caso, no dejo que nada de esto condicione mi vida y mis actos. A pesar de que puede haber un destino, un Karma, creo que al final somos dueños de nuestros propios pensamientos, y los pensamientos mandan sobre nuestras emociones, por tanto, nosotros tenemos una gran responsabilidad sobre cada uno de nuestros actos, y no quiero nunca que eso me condicione en exceso, por que pienso que al final, la decisión depende de mí.


¿Qué opinión te merece el estudio de los fenómenos paranormales y la Parapsicología?

Mi interés y mi fascinación por los fenómenos paranormales y todas estas cuestiones, me viene desde pequeña, atraída por el desaparecido doctor Fernando Jiménez del Oso, que le he seguido desde muy temprana edad en televisión, me encantaba, me parece el "maestro" por antonomasia de todos estos fenómenos. A Javier Sierra, que también hemos tenido oportunidad de traerle al programa, disfruto con todos los temas apasionantes que investiga. Todo estos fenómenos atraen y fascinan a miles de personas, las audiencias suben cuando tratamos estas cuestiones, que inquietan cada vez más.


Sé que la Ufología es un tema que te fascina también...


Es cierto, en Espejo Público lo hemos tratado en más de una ocasión con expertos, periodistas, como Pilar Cernuda o Belinda Washintong, que han venido a hablarnos de sus experiencias con OVNIS, pero hay un cierto secretismo. Yo tengo compañeros que son pilotos, que nos han contado experiencias, que luego nadie recoge, nadie cuenta, pero ahí están; han visto naves no identificadas, que luego cuando han conseguido hablar con un alto cargo, no se les da ninguna explicación. Creo que ha habido una campaña por parte de organismos oficiales para denostar todos estos fenómenos o experiencias, y así pierdan credibilidad. Estoy segura que hay mucha informaciones escondidas en los cajones, convencida que antes o después, se harán públicos muchos archivos , y volveremos a hablar de estos fenómenos.


Existe, cada vez está más palpable, una necesidad de búsqueda, la crisis de valores, este sistema capitalista obsoleto...


Sí es cierto. Estamos en la Era de Acuario, es una etapa más espiritual que la anterior. En estos momentos al ser humano le surgen muchas dudas, y todo el mundo empieza a hacer acopio de sus creencias más personales, hechas a la medida para desenvolverse de un mundo tan complicado como el que tenemos, y durante muchos años hemos vivido en una sociedad tremendamente capitalista, esto se está derrumbando. De entrada la crisis en la que nos encontramos, a la que nos han llevado los excesos de la sociedad capitalista, nos está haciendo replantear muchas cosas, y en algunos casos, incluso, está suponiendo una vuelta a la espiritualidad, todo esto nos viene bien; necesitamos un punto de equilibrio, tan necesario.


En alguna entrevista, he leído que fuiste pionera en plantear en los informativos un hueco a la crónica social y ecológica...


Sí, es verdad. Recuerdo años atrás, los informativos eran la agenda política y poco más. A veces era un teletipo en colores, y además de la política, pesan mucho más otros contenidos, la información se tiene que aproximar a lo que preocupa en la calle, y eso no pasa, solo por la información política sino por tratar cuestiones sociales, y aquí se incluyen muchas cosas; nuevas tecnologías, ecología, espiritualidad, la crisis... Todo lo que son noticias económicas en este último año y medio, ha tenido un peso específico en un programa como Espejo Público, creo que no he hablado más de economía, como en este último año. A los datos me remito, hay interés por esos temas, hemos vivido una de las mayores depresiones, desde la del "29", por tanto, estamos muy necesitados de buenas noticias. La información está cambiando, y el mundo está cambiando, vivimos en un momento muy convulso, es, esa sensación de que nada volverá a ser igual. Ha habido momentos que se ha hecho patente este sentimiento; cuando el "11S" , el "11M" o el suceso terrible de Haití, esa sensación de que algo se acaba y empieza una nueva era, un momento de pura transformación, de Big Bang, que hemos tenido estos últimos años. Pienso que en parte, es bueno, es para algo, lo que está ocurriendo. Llegas a la conclusión de que el mundo está en continúa transformación, y no te puedes agarrar a nada, todo es subjetivo, todo es variable, tenemos que ir construyendo sobre la marcha, y las ideas preconcebidas no sirven de nada.


¿Crees que pueden ayudar los medios de comunicación a despertar la conciencia?


Podrían ayudar mucho, pero es difícil. Lo que si podemos, es autorregularnos para no embrutecer más al ser humano, si conseguimos esto, sería mucho. Los medios de comunicación, si pueden concienciar sobre el cambio climático, estoy convencida de que estamos ayudando, estamos más sensibilizados que años atrás.


¿Cuál es el sueño que te gustaría hacer realidad antes de marcharte de este mundo?


No tengo grandes sueños. A mi me gustaría que después de mi paso por el mundo, todas las personas con las que he estado en contacto, fuesen un poquito más felices.

Minitest...misterioso


1. Un libro para leer: Los nueve peldaños, de Anne Givaudan y Daniel Meurois. (Luciernaga)

2. Un lugar mágico que visitar: La india; el país que te transforma

3. Una música para el alma: Bold Fisherman, de Kate Steven

JULIO BARROSO


* MI AGRADECIMIENTO TOTAL A ROSA, JEFA DE PRENSA ANTENA 3TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario