PHIL COLLINS IN LONDON

PHIL COLLINS IN LONDON

LA LUZ DEL MISTERIO

LA LUZ DEL MISTERIO
MIÉRCOLES DE 20.30 PM A 22.00 PM LONDON TIME http://mixlr.com/london-radio-word/

lunes, 10 de agosto de 2009

EL MUNDO PARANORMAL DE GUILLERMO DEL TORO

Entrevista publicada en la revista Enigmas del hombre y el universo nº 164 del mes de julio de 2009.

Texto: JULIO BARROSO


La historia del conocido cineasta Guillermo del Toro comienza a la edad de 7 años dirigiendo su primera cinta en Super 8, con esta precocidad tan temprana comienza a potenciase su interés por el celuloide, y por el mundo de lo insólito y lo paranormal. Desde la habitación de Guillermo del Toro en su Guadalajara natal, cruzaban por su ventana seres mágicos, vampiros, auténticos seres desencarnados que luego dibujaba con detalle en su diario personal, y con el que hacía poner a su abuela los pelos de punta, pensado de su nieto, que estaba poseído por el maléfico diablo. La creatividad de Guillermo del Toro ha sido tan magistral, plasmada en inolvidables películas como "Mimic", Blade II", Hellboy" , "El espinazo del Diablo" o "El laberinto del fauno", con el que fue galardonado con tres Oscar. Ahora, esos mundos que habitan y viven dentro de la cabeza del cineasta las plasma en Nocturna, que es su primera inmersión en el mundo editorial, junto al autor del best seller de novelas policiacas; Chuck Hogan. Del Toro y Hogan actualizan un mito tan antiguo como en permanente actualidad; los vampiros y los misterios que le rodean. En Nocturna, dos epidemiólogos de una agencia gubernamental encargados de detectar pandemias, un prestamista con experiencia en esoterismo y un exterminador de ratas unen fuerzas para intentar comprender la mayor amenaza a la que se ha enfrentado el ser humano en toda su existencia; un virus desconocido capaz de hacer mutar a los infectados con habilidades sorprendentes y convertirlos en vampiros.


Guillermo del Toro es un ser que se declara espiritual, encontró gran paz en el Taoísmo y el Budismo tras el secuestro de su padre durante 72 días por la Farc en 1998, que hizo tambalear todas sus creencias. Su Padre, durante el cautiverio le contó que había sufrido experiencias fuera del cuerpo y que veía la virgen de Guadalupe. Las creencias de la muerte y la presencia de seres del más allá se hacen patente en este gran creativo del cine, ya que él, fue testigo, en una ocasión de escuchar a su tío, ya fallecido en la casa que tenía en Jalisco (México), en la habitación donde vivía con atención las disertaciones de esoterismo que su tío le hacía, ya que era un versado en esta materia. Escucho su voz de una forma tan real y vívida que pensó, que había regresado del "otro lado". Del Toro ha ha sido protagonista de un gran número de experiencias paranormales que guarda en un diario que siempre lleva encima, y que inspira las obras maestras cinematográficas que ha creado.

1 comentario:

  1. Me encanta este hombre, es una persona campechana, cercano, amable, con un gran sentido del humor, y como siempre digo una persona a la que el exito no se le ha subido a la cabeza, sin duda un grande del cine de nuestro tiempo que además ha tenido la deferencia como el me dijo "de hacer cine en EEUU, para entrar en el cine Español", en definitiva todo un maestro!!!!
    ¡¡Un saludo Julio!!

    ResponderEliminar