lunes, 20 de octubre de 2008

LA VERDADERA INFORMACIÓN DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO


¿Qué misterios esconden los famosos manuscritos del Mar Muerto? En las desoladas y mágicas tierras de la antigua Palestina (tierras actuales del Estado de Israel) en las orillas del Mar Muerto, en las ruinas desérticas de Qumrán se encontraron hace más de 52 años los rollos en pergaminos de una misteriosa comunidad, una fraternidad monástica que habitaba el desierto. Los manuscritos del Mar Muerto fueron encontrados por un joven pastor beduino de forma fortuita y jugando a tirar piedras en una de las cuevas, y que posteriormente fueron rescatadas 10 vasijas de barro intactas desde los tiempos de Jesús con más de 800 rollos. Dicha fraternidad monástica conocida por los Esenios o Piadosos, una sociedad de elite que poseía una abultada biblioteca de rollos de pergaminos obsesionados por los rituales de pureza y el calendario celestial. Los científicos actuales que investigan los enigmas de estos pergaminos están abrumados por el gran caudal de información que están recopilando. Las evidencias datan de 4 periodos distintos:

1 º Periodo data del 900 a.c. en la era de los Reyes Israelitas, la comunidad poseía conocimientos de arquitectura que en la actualidad se conocen bien.
2º Periodo del 150 a.c. nos aporta información de un nuevo grupo que llego a la meseta y construyó edificios, hornos para cerámica, acumuladores y cisternas para conducir y almacenar el agua.
3º Periodo se conoce por el apogeo humano y espiritual de esta fraternidad monástica del desierto.
4º Periodo y último en el 68 d.c. etapa donde fueron devastados por el ejercito romano.

Los manuscritos del Mar Muerto están agrupados según la información que nos aportan:

- Libros Bíblicos.
- Documentos Sectarios: Escritos que reflejan la vida diaria de un grupo de elite.
- Libros Apócrifos: Los más sorprendentes ya que hablan de peregrinaciones de Ángeles a la tierra y de toda una serie de conocimientos que estos "portadores de la luz" les muestran.

Una fraternidad repleta de rituales con una estricta disciplina que formaba a personas con la intención de ser mejores, para lograr cierta perfección espiritual y una vida ascética integral llevada a rajatabla. Obsesionados por la pureza, la higiene personal y la limpieza de la comida, realizaban letrinas individuales como en el tiempo actual.
Las tumbas de la comunidad del Qumrán son todo un enigma que trae de cabeza a los investigadores, ya que deja sin respuesta a la pregunta si eran un grupo monacal; de las 1200 tumbas estudiadas solo 11 eran de mujeres.
Algunos datos que los pergaminos muestran, es un significativo rasgo de conocimiento de la secta de los esenios y que lo constituía su calendario, que se basaba en un sistema solar de 364 días, diferente del calendario judío común que es lunar y consta de 354 días. ¿Qué conocimiento les llevo a obtener el sistema de tiempo astronómico actual?.
El calendario de los esenios comenzaba a contarse siempre desde el miércoles, el día en que Dios creó los astros. El año constaba de cincuenta y dos semanas, estaba dividido en cuatro estaciones de trece semanas cada una y las fiestas, por consiguiente, caían en los mismos días de la semana.
El prestigioso investigador que custodia parte de estos documentos, el Dr. Adolfo Roitman con el nos entrevistamos un grupo de periodistas españoles en las instalaciones del Museo de Israel en Jerusalén nos aporto gran parte de datos que están expuestos anteriormente y unas de sus palabras más interesantes fueron la que profirió sobre la etapa que se encuentra el estudio: "Estamos entrando en una nueva era donde se ha empezado a entender la importancia de la divulgación de los rollos para el público en general, precisamente para los no expertos".
Otras de las respuesta que impactaron del Dr. Roitman fue a la pregunta que yo mismo le realicé sobre los nuevos datos que nos va aportar la escritura de los 30 metros de rollos encontrados: "Uno de los temas que más ha preocupado a los investigadores es el tema del esoterismo y si algunos textos realizan un aporte a la magia y al ocultismo, y hoy nos queda claro que los rollos, los nuevos descubrimientos nos van a dar una nueva visión sobre el conocimiento de la humanidad que va a cambiar la visión de la mística y el esoterismo". ¿Qué misterios esconden los famosos manuscritos del Mar Muerto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada